II – MATRÍCULA

 

1 - Tengo conocimientos previos del idioma en el que deseo matricularme, ¿puedo acceder directamente a un curso determinado?

NO. En principio hay que preinscribirse o bien para el 1º curso de Nivel Básico o bien para hacer una prueba de nivel. Con la prueba de nivel sí es posible acceder a un curso y nivel determinado. Consulte antes de preinscribirse la información sobre la prueba de nivel. En la preinscripción hay que escoger entre 1º curso de Nivel Bàsico o Prueba de Nivel, no hay otra alternativa.

Si posee el título de bachiller, o ha superado la prueba homologada que se realiza en los centros de Secundaria y de FP, o posee el certificado de la UNED del nivel A2, puede preinscribirse directamente al 1º curso del Nivel Intermedio (B1) del idioma correspondiente.

Si posee el certificado de la UNED del nivel B1 puede preinscribirse directamente al 1º curso del Nivel Avanzado (B2) del idioma correspondiente.

Cualquier otro certificado acreditativo del nivel o de conocimientos de un idioma no es válido para matricularse en una EOI. En ese caso tiene que escoger entre la preinscripción para la Prueba de Nivel o la preinscripción para el 1º curso del Nivel Bàsico del idioma correspondiente.

 

2 - ¿Puedo matricularme si no he hecho la preinscripción en junio/julio?

Solamente si quedan vacantes, al final del proceso de matriculación en septiembre/octubre.

 

3 - ¿Puede matricularme otra persona?

Sí, no es necesario venir personalmente a formalizar la matrícula. En este caso, ha de entregar una autorización a la persona que va a matricularle y una fotocopia de su DNI.

 

4 - ¿Puedo matricularme en varios idiomas?

Sí, siempre que no coincidan los horarios

 

5 - ¿Puedo matricularme oficial de un idioma y por libre de otro idioma en la misma EOI? 

Sí.

 

6 - ¿Puedo estar matriculado oficial de un idioma en una EOI y examinarme por libre de otro idioma en otra EOI?

Sí, cuando el idioma del que queremos examinarnos por libre no se imparta en la misma EOI en la que somos alumnos oficiales.

 

7 - Estoy matriculado oficial en la EOI de Llíria y quiero matricularme de otro idioma en otra EOI, ¿es posible?

Solamente es posible matricularse de idiomas que no se imparten en la EOI de Llíria; por ejemplo; de portugués, italiano, etc.

 

8 - ¿Se puede solicitar plaza en dos escuelas?

Solamente se puede solicitar plaza en una escuela. Como excepción sería el caso de la pregunta anterior.


 9 - Tengo un certificado de otra institución. ¿Me sirve para matricularme en la EOI?

Únicamente son válidos:

  • Los cursos realizados en otras Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Los certificados expedidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de los niveles A2 y B1, para acceder directamente a los primeros cursos de los niveles B1 y B2 respectivamente. 
  • El título de Bachiller y la prueba homologada de los centros de Secundaria y FP habilitan para acceder directamente al Nivel Intermedio (B1) de la primera lengua extranjera cursada durante el Bachillerato. (La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, la antigua Formación Profesional y los Ciclos Formativos no son equivalentes al título de Bachiller)  

    

10 - ¿Está la matrícula permanentemente abierta? 

La matrícula para enseñanza presencial solo se abre por un periodo limitado en los meses de julio y septiembre. Fuera de ese periodo oficial no es posible matricularse hasta el curso siguiente.

Además, para nuevos solicitantes de plaza es necesario previamente realizar una preinscripción a través de Internet, generalmente en el mes de julio. Esa preinscripción da derecho a participar en un sorteo, cuyo resultado establece en qué orden se matricularán. Dependiendo del número de orden adjudicado, será más fácil o más difícil obtener plaza, pues la demanda generalmente supera la oferta de plazas disponible.